¿Qué entendemos por cirugía oral?

La cirugía oral son el conjunto de procedimientos mínimamente invasivos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Hablamos de cirugía oral cuando se realiza una extracción sencilla o quirúrgica como puede ser una muela del juicio incluida; cuando hacemos una fenestración para liberar un diente que no ha erupcionado en un tratamiento de ortodoncia; o cuando hay una retracción de encías y realizamos un injerto de encía para mejorar la salud gingival y por ende la estética dental.

Intervencion quirurgica dental

En Dentiny contamos con los mejores profesionales con una gran experiencia en este campo, que junto con las últimas tecnologías y una buena técnica, proporcionamos a nuestros pacientes el mejor tratamiento.

Elevación de seno maxilar

Los senos maxilares son unas cavidades huecas rellenas de aire que se encuentran en el interior de la cara, justo en la zona de los pómulos. Cuando hay ausencia de dientes, el hueso se reabsorbe y el seno tiende a expandirse. Si el seno esta tan expandido que no se dispone de altura de hueso suficiente no será posible la colocación de implantes en esa zona.

La cirugía de elevación de seno nos permite elevar la membrana del seno y rellenar con material de injerto óseo, que puede ser artificial, de origen animal o hueso autólogo (hueso propio), y devolver en altura el hueso que hemos perdido para poder colocar implantes.

En Dentiny contamos con una técnica innovadora en la cual utilizamos un piezoeléctrico, que mediante unas micro-vibraciones ultrasónicas corta el hueso sin dañar los tejidos blandos, haciendo que sea una cirugía poco traumática y con una mejor recuperación.

Regeneración ósea

Es un procedimiento que buscar restaurar o reconstruir el tejido óseo perdido debido a un accidente, una enfermedad o por extracciones dentales. Cuando ocurren estas situaciones se producen defectos óseos que no dejan la suficiente estructura ósea para la futura colocación de los implantes. Para la regeneración se utilizan injertos óseos sintéticos, de origen animal o del propio paciente, y así mismo, este procedimiento va complementado del uso de membranas que ayudan al proceso de cicatrización de la regeneración ósea y lo protegen.

Hombre al que se le ha extraido una pieza dental

Extracciones complejas

En algunas ocasiones, las extracciones de las piezas dentales pueden resultar complicadas por su posición o por su integridad (dientes rotos). También recurrimos a la cirugía cuando las piezas dentales se encuentran retenidas en el hueso.

Las muelas del juicio o cordales son las últimas muelas en salir, y la mayoría de las veces no tienen espacio para hacerlo quedando retenidas en el hueso total o parcialmente, o si lo hacen, la encía de alrededor se inflama debido a la dificultad para limpiar esa zona provocando dolor e inflamación.

Los caninos (colmillos) en gran cantidad de veces se quedan retenidos en el hueso porque no pueden erupcionar por si solos por la falta de espacio. Es entonces cuando realizamos una fenestración del diente, quitamos el hueso y el tejido de alrededor para que quede libre y pueda salir. Este procedimiento se emplea en los tratamientos de ortodoncia.

Cirugía de la encía

La retracción de las encías o recesión gingival es muy común en la población. Las encías se desplazan dejando a la vista la raíz del diente. Algunas de las causas de esta retracción pueden ser ocasionadas por un cepillado agresivo con un cepillo de cerdas muy duras, por apretar los dientes a causa del bruxismo, por enfermedad periodontal o por mala higiene.

Para recuperar esa encía perdida se realizan injertos de encía, que consiste en hacer una pequeña incisión en la encía del paladar e implantarla en la zona deseada, devolviendo así la estética y la salud gingival.

Por otra parte, también encontramos casos en los que hay un sobrecrecimiento de las encías y hace que los dientes se vean más pequeños. Es entonces cuando realizamos una gingivectomía, unos pequeños cortes en los que eliminamos esa encía sobrante.

Mujer con una sonrisa gingival

¿Tienes dolor de muelas?

Las muelas del juicio retenidas pueden provocar dolor y otros problemas dentales. Debido a que son difíciles de limpiar pueden ser más vulnerables a las caries dentales. La temprana detección y el diagnostico pueden corregir el problema rápido, acude al dentista con regularidad antes de que empeore tu salud bucodental.

Mujer con dolor causado por la muela del juicio

¿Debo quitarme las muelas del juicio?

La extracción de las muelas del juicio puede indicarse para prevenir problemas futuros, ya que un cordal mal posicionado retendrá comida y puede ocasionar infecciones; cuando la muela ya está ocasionando una patología, bien sea caries en las muelas de alrededor, inflamación o dolor; o cuando se necesita espacio para reposicionar los dientes con ortodoncia. Si no existe ningún problema y su crecimiento es óptimo no está indicada su extracción.

Me han dicho que me falta hueso y no puedo ponerme implantes ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, te invitamos a que conozcas a nuestros cirujanos, solicita una visita sin coste donde te diagnosticaran acompañados de la última tecnología en Tac Dental Digital 3d. En el caso de que hayas sufrido una pérdida de masa ósea existen tratamientos de regeneración ósea que acompañados de los implantes dentales recuperaras esa sonrisa fija tan deseada.