3.

 
PODOLOGÍA

El Podólogo es el profesional sanitario que diagnostica, trata y previene cualquier patología que ocurra en los pies. Intenta encontrar la mejor solución para conseguir un mejor y más óptimo cuidado de estos.

SERVICIOS:

PODOLOGIA GERIÁTRICA

Área dedicada al estudio y valoración del pie del paciente anciano. Mediante técnicas y tratamientos propios de nuestra disciplina se intenta favorecer el bienestar de estos pacientes geriátricos.

 

PODOLOGIA DEPORTIVA BIOMECÁNICA Y ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio biomecánico de la pisada o la carrera, consiste en el análisis y exploración de los movimientos corporales realizados en las diferentes fases de la zancada, así como la evaluación de presiones plantares y valoración de la huella del pie. Tratamos cualquier lesión del pie que afecte el rendimiento del deportista: tendinitis, fascitis plantar, talalgias, artritis, fracturas por estrés (sobrecarga), etc… Este estudio nos permite mejorar nuestra forma de andar y evitar lesiones.

 

ORTOPODOLOGÍA

Mediante la ortopodología se realizan diversos tipos de tratamientos personalizados, ya sean soportes plantares, ortesis de silicona, prótesis..., aplicando los últimos avances y tecnología, con la finalidad de corregir y/o mejorar la deambulación de nuestros pacientes.

 

PODOLOGIA PEDIÁTRICA

Esta rama de la podología está especializada en el estudio y tratamiento de los pies infantiles. Se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para que aplicando un tratamiento correcto éste se pueda solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en edades adultas.

 

PIE DIABÉTICO/PIE DE RIESGO

El pie diabético es uno de los principales problemas de la salud pública actualmente que puede llegar a provocar una serie de trastornos neurológicos y circulatorios.

 

PODOLOGIA LABORAL

Cada vez más la podología está más especializada en las patologías de los pies provocados por la actividad laboral. El uso de un adecuado calzado es importante para desempeñar cualquier actividad profesional de manera eficiente.

 

QUIROPODOLOGÍA

Es la parte de la podología dedicada al tratamiento de las queratopatías como durezas, helomas, callosidades, úlceras... y de las onicopatías (uñas encarnadas, uñas engrosadas...), infecciones fúngicas, bacterianas y víricas (verrugas plantares), mediante la aplicación de un conjunto de técnicas propias de la podología.

El Podólogo actúa ante:

  • Infecciones por hongos (pie de atleta), bacterias (eritrasma, queratolisis punctata) y virus (papilomas o verrugas plantares)

  • Hiperqueratosis y helomas (durezas y callosidades)

  • Onicocriptosis (uñas encarnada)

  • Onicogrifosis (uña engrosada) y Onicomicosis (uña con hongos)

  • Ortesis de silicona y uñas acrílicas

  • Ortonixias

  • Hiperhidrosis (exceso sudoración) y Xerosis (piel seca)

  • Pie diabético

  • Talalgias, fascitis plantar, neuroma de morton, sobrecargas metatarsales, espolón calcáneo

  • Estudios biomecánicos y soportes plantares

Cuidar tu salud podológica

garantiza una mejor calidad de vida.

C/ Marqués de la Ensenada

42 B. Castellón de la Plana policlinica@dentiny.es

 

Tel:

964 09 97 21

622 348 982

  • Instagram
  • Facebook
  • Negro Twitter Icono

L - V: 10h-14h / 16h-20h

​​Sábados: Cita previa

​Domingos: Cerrado

FORMULARIO DE CONTACTO

© 2018 by Dentiny