ODONTOLOGIA GENERAL

HIGIENE DENTAL: Consiste en la eliminación de la placa bacteriana, el sarro y las manchas acumuladas alrededor de los dientes ocasionados por alimentación, bebida o tabaco, evitando el mal aliento y la inflamación de las encías. Realizar, al menos una vez al año, una buena higiene dental es fundamental para prevenir caries y enfermedades periodontales.

 

RECONSTRUCCIÓN DENTAL: Se trata de la reconstrucción estética de dientes afectados por caries, fracturas o sustituciones de amalgamas de plata mediante el uso de composite, resina del mismo color del diente que se adhiere directamente a él (Empastes).

ENDODONCIA: La endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos radiculares del diente para eliminar la pulpa afectada, que es la parte del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa es la existencia de caries profundas, aunque existen otros factores como los traumatismos, la abrasión, erosión o desgaste de los dientes. Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar. Una vez extraída la pulpa, se limpia y prepara el interior del diente para rellenar los conductos con un cemento antibacteriano y unas puntas de resina. Este tratamiento sirve para evitar la extracción dental, manteniendo el diente en boca.

 

EXODONCIA: Cuando no existe ninguna posibilidad de tratamiento para una pieza dentaria, es necesario recurrir a su extracción. La extracción consiste en aflojar el diente y moverlo hasta liberarlo con el instrumental adecuado para ello. Para este tratamiento hay que aplicar anestesia local en la zona. Una vez realizada la extracción se coloca una gasa protectora, o, si es necesario, se dan unos puntos de sutura.

C/ Marqués de la Ensenada

42 B. Castellón de la Plana policlinica@dentiny.es

 

Tel:

964 09 97 21

622 348 982

  • Instagram
  • Facebook
  • Negro Twitter Icono

L - V: 10h-14h / 16h-20h

​​Sábados: Cita previa

​Domingos: Cerrado

FORMULARIO DE CONTACTO

© 2018 by Dentiny